En la zona de influencia de Gases del Caribe hay 19 mil vehículos que funcionan con GNV.
En la zona de influencia de Gases del Caribe hay 19 mil vehículos que funcionan con GNV.
Foto
Cortesía

Share:

Gases del Caribe garantiza servicio a usuarios, pese a restricción de Ecopetrol

La empresa opera en el Atlántico, Magdalena, Cesar y el norte de Bolívar.

Tras el anuncio de Ecopetrol sobre la restricción del suministro de gas natural para la demanda vehicular, Gases del Caribe aclaró que todos sus usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de gas natural vehicular (GNV) no se verán afectados.

“Gases del Caribe ratifica el compromiso de prestar un servicio ininterrumpido a todos sus usuarios a través de la diversificación de sus fuentes de suministro. La medida de Ecopetrol no afecta a los usuarios de gas natural vehicular (GNV) de nuestra zona de influencia”, asegura Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe.

La empresa de servicios públicos atiende al Atlántico, Magdalena, Cesar y el norte de Bolívar.

Gases del Caribe.

Igualmente, Gases del Caribe señaló que el segmento de gas natural vehicular (GNV) "es de suma importancia, ya que en su zona de influencia hay 19.000 vehículos que usan el GNV como el combustible principal para su movilidad, muchos de estos vehículos dedicados al transporte público de pasajeros".

Te puede interesar: 2024 es el año con menor cantidad de nacimientos en el país en la década: Dane

Ecopetrol anunció esta decisión que afecta a empresas que suministran gas vehicular, como Alcanos, Efigas, Gases del Caribe y Terpel.

Ecopetrol decidió suspender el suministro para priorizar  el suministro a las plantas termoeléctricas, debido a la escasez de lluvias.

"La actual crisis ha activado estas condiciones, permitiendo a la empresa priorizar el suministro a otras áreas más críticas, como la generación eléctrica", indicó.

Más sobre este tema: